Desde el comienzo del partido se puede comprobar la lucha de dos estilos de juego diferentes. Los de casa con mucho toque y posesión, y los visitantes con posiciones retrasadas y salidas a la contra, y pases largos a la espalda de la defensa local. Sin embargo, son los de casa quienes consiguen mandar sobre el campo y las ocasiones empiezan a aparecer. Ya en el minuto cinco David Jiménez no consigue materializar desde cerca en el primer palo un centro raso desde la banda de Gorka Güemes. En los siguientes minutos hasta tres disparos ante la portería rival se pude contabilizar golpeando el larguero éste último.
Tras unos momentos de sosiego en el campo de nuevo la tiene David Jiménez que con un cabezazo fuerte hacia portería por centro de Gorka Benito, pero el portero despeja a córner en una muy buena intervención. Hasta pasada la media hora no hay nada más que mencionar hasta que un centro perfecto de Iker Irazusta es rematado solo por Aaron Laguillo pero el cabezazo es defectuoso y sale alto. En el minuto cuarenta llega otra clarísima ocasión con una combinación perfecta por banda derecha entre Iker Irazusta y David Jiménez que deja solo en el área al primero y ante el defensa y portero visitante saliendo dispara y el balón sale lamiendo el poste.
Termina este periodo con un centro peligroso al área de Jon Almandoz que se pasea por el área y nadie acierta a rematar. Se llega al descanso con el guarismo inicial y la sensación de haber perdonado demasiado ante el rival, que no ha tenido ninguna ocasión en este periodo.
En la reanudación tras el descanso y con los mismos planteamientos que en el anterior parte, la primera ocasión es para los de casa de nuevo cuando al saque de un córner sacado por Gorka Benito que cabecea Jon Almandoz alto dentro del área pequeña. Ahora es David Jiménez quien a pase de Mikel Benito se queda solo ante el portero visitante pero no acierta a materializar por que golpea sobre el portero que salía ocupando todo el hueco posible.
Casi a la hora de juego de este partido llega la primera ocasión rival digna de mencionar cuando en una contra salen hasta tres rivales ante un defensa rojillo pero no aciertan a concretar una buena jugada y la defensa consigue desbaratarla. Por fin quien la sigue la consigue, y un centro sobre el área es peinado por el delantero centro rojillo Arzallus y rompe el partido a favor local. Los visitantes conscientes de que no les vale el marcador suben sus líneas y aprietan más arriba con la esperanza de neutralizar la contienda.
Mediado este periodo, una jugada personal desde su campo por Mikel Benito no consigue batir al portero visitante al intentar una vaselina desde muy lejos que sale corta atrapando el portero. Varias faltas sobre el área local es la réplica visitante para empatar y aunque no consiguen crear gran peligro, lo corto del resultado crea incertidumbre a la parroquia local. Se llega al tiempo de descuento y el equipo foráneo se lanza en tromba al ataque lo que aprovecha los locales para realizar unos contra ataques peligrosísimos dejando al delantero Mikel Murua en dos jugadas diferentes solo ante el portero al que le bate en la segunda ocasión. Un minuto después termina la contienda con el triunfo inapelable de la escuadra rojilla ya que cerraron la portería sin ninguna gran ocasión rival y perforaron la de su rival.
Excelente resultado final para el décimo séptimo partido donde la victoria era la única opción contemplada para seguir en la lucha de perseguidores por las plazas de ascenso. Lástima de la falta de materialización de las múltiples ocasiones obtenidas que crea una incertidumbre sobre el marcador final.
Comentarios recientes