PREVIA: Llega la jornada vigésima segunda, y el partido se juega fuera de casa ante un rival que tiene tres puntos menos que la escuadra rojilla por lo que a priori es una buena oportunidad para sacar puntos que estabilicen en la zona media a los renterianos. El partido se juega contra el Mondragón CF en el campo de Mojategi (Mondragón) al horario de las 16:30 horas del día 15 de febrero de este 2020. El equipo rojillo tiene la ocasión de romper con la dinámica algo negativa cuando juega fuera de casa donde baja en su rendimiento y le cuesta adaptarse a otras superficies de juego diferentes a lo que se encuentra en su estadio. La diferencia con el furgón de cola no es amplia y sumar más puntos respecto a ellos haría desaparecer miedos antes de afrontar el final de esta dura e igualada temporada.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Telleria, Famoso, Gómez; Jiménez; Mitxelena (67 G.Benito); Almandoz (78 Salas); M.Benito, Tarragona (57 Zabala), Cámara (Manzisidor) , Güemes (67 Iribarren).
La alineación del Mondragon CF es: Iturriotz, Azkarate, Rodriguez (38 Mena), A. Arizmendiarrieta (63 Aranbarri), Mujika, Barruetabeña, Pavon, Gorostola (67 Gonzalez), A. Sánchez (58 Arrizabalaga), Eraña (78 I. Arizmendiarrieta), I. Sanchez.
Sanciones: 21min. Pavon (zancadillear a un oponente), 34min. A. Sánchez (mano deliberada), 36min. Azkarate (simular una falta inexistente), 38 min. Rodriguez (ingresar al campo sin permiso arbitral), 50 min. A.Aritmendiarrieta (empujon deliberado), 53 min. Iregi (DELEGADO no suministrar balones cuando se le ha requerido), 65 min. Gorostola (zancadillear a un oponente), 85 min. G.Benito (agarrón ostensible).
El partido terminó con derrota ( 6- 0 ). Una pequeña crónica personal de ese partido fue:
1 - 0 minuto 04 : Varios rechaces en el área rojilla con remates sucesivos locales hasta que cae de nuevo a un jugador centrado y solo que remata y mete al balón en la red.
2 - 0 minuto 17 : Balón recogido en medio campo y remate hacia la portería galletera con un fuerte disparo que sorprende a un portero algo adelantado y penetra en la red.
3 - 0 minuto 43 : Internada local con centro desde la derecha hacia el área donde remata perfectamente de cabeza un jugador local para batir al portero Salinas.
4 - 0 minuto 44 : Pase en profundidad hacia un compañero que bate a Salinas en la salida sin que los defensas puedan impedir su remate.
5 - 0 minuto 54 : Fallo en la salida de Gómez desde la defensa lo que aprovecha un rival para pasar a su compañero y remata solo batiendo al portero rojillo.
6 - 0 minuto 75 : Internada local por banda derecha con un centro al área donde el delantero se adelanta a los defensas y marca un buen tanto.
PARTIDO: Desde el comienzo del partido se observa el preludio de lo que posterior acontecería cuando ya en el primer minuto un fallo en la entrega del balón de un compañero a otro origina una clara ocasión local que dispara alto en buena posición. Pero solo unos minutos después, el balón circula por el área rojilla con disparos locales y sin despejar claramente el balón lo que termina con el primer tanto local y el partido se empezaba a complicar. El juego rojillo es muy impreciso con multitud de fallos en las entregas de balón lo que origina desajustes claros y apuros para la defensa renteriana. De nuevo el tipo de campo, muy botón y difícil de controlar el balón, es un hándicap muy claro que incomoda enormemente el juego rojillo. Cerca del primer cuarto de hora es cuando una buena jugada rojilla de sus delanteros termina con un pase final algo largo que el portero local neutraliza cuando se aprestaba a rematar un jugador renteriano. Y llega la jugada que marcará la contienda con un disparo fuerte desde medio campo por su jugador Gorostola que sorprende a un adelantado Salinas que no puede impedir el segundo tanto local en apenas veinte minutos de juego. El desastre foráneo hoy empezaba a mostrarse ya que dos minutos después un delantero local echa fuera en un fallo clamoroso un balón servido en una penetración que la defensa rojilla deja entrar hasta la cocina. El empuje local muy crecido por el resultado tiene sus frutos ante un equipo roto que no consigue inquietar la portería rival. Solo un remate flojo de Gómez a un saque de falta hacia el área es lo único para mencionar. Tras un disparo alto algo escorado tras una llegada local a base de rechaces en la portería defendida por Salinas, llega una buena combinación rojilla con centro de Tarragona que Cámara remata alto. Apenas quedan tres minutos cuando el partido queda sentenciado con dos nuevo tantos locales, remata a un centro y penetración tras la defensa, que se llega al descanso con el abultado resultado de cuatro a cero ante la increíble cara de los jugadores galleteros descompuestos que se ven goleados en un primer tiempo.
En la continuación, y con el partido ya sentenciado, el juego local se ve reforzado ante un juego rojillo incapaz de acercarse a la mejor versión de juego que se supone tienen. A los pocos minutos una buena combinación entre Güemes y M.Benito termina con un remate que el cancerbero local para. Para desgracia rojilla, una mala salida en defensa por parte de Gómez regala una clara oportunidad al equipo de casa que amplía a una “manita” la goleada local. Una vaselina infructuosa de Tarragona no consigue conseguir por lo menos el tanto del honor a favor renteriano. El carrusel de cambios que se producen a partir de ahora tampoco hace cambiar mucho el panorama existente. Una buena parada de Salinas y un centro cerrado de Iribarren que pega en el larguero local es el final de un nuevo tanto local que certifica una goleada que duele enormemente al equipo rojillo incrédulo ante lo que se le ha venido encima. Hasta el final del partido, los de casa jugando casi a placer ante un equipo rojillo que pelea con ganas pero con muy mala fortuna y acierto.
CONCLUSION: Partido rápido a olvidar en cuanto a resultado pero a sacar conclusiones de una derrota dolorosa que no se olvidara en mucho tiempo y que los rojillos no recibían desde hace mucho. Debe ser un punto de inflexión para unirse más si cabe y afrontar con lucha y unión los partidos venideros. Todavía quedan muchos partidos y la posición actual no es la peor, en mitad de tabla, por lo que se puede mejorar para olvidar esta jornada aciaga.
Comentarios recientes