Se juega la octava jornada en partido adelantado por el fin de semana festivo y pese a jugar en campo contrario, el objetivo es no perder para romper la racha negativa que está perdurando semana tras semana y está repercutiendo en el rendimiento global del equipo rojillo. Ambos equipos lo afrontan con muchas dudas ya que vienen de obtener resultados negativos y les sitúan en posiciones bajas en la clasificación. El partido es contra el Euskalduna SD en el campo de Ubitarte (Andoain) al horario de las 18:00 del viernes festivo del 1 de noviembre. Los renterianos juegan con bajas importantes debidos a lesiones y sanciones producidas la jornada aciaga anterior pero la plantilla es amplia y se espera competir bien.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Telleria, Bernal, Gallego, Irazusta (87 Cáceres), Almandoz (89 Learte), Mitxelena, Iribarren (80 Turrillas), Tarragona (81 G.Benito), Jiménez, Bautista (69 Arzallus).
La alineación del Euskalduna SD es: Iriarte, Setien (79 Ipintza), Iruin, Maiotz, Belaunzaran, Artola (75 Deusto), Barandiaran (64 Idígoras), Azcue, Jambrina, Idelhadj, Alcántara.
Amonestaciones: 42min. Setien (empujar ilegalmente a un contrario), 55min. Artola (agarrón a un oponente), 72min. Idigoras (zancadillear a un contrario), 77min. Idelhadj (zancadillear a un contrario), 87min. Turrillas (realizar una plancha al oponente).
El partido terminó con empate ( 1-1 ).
1 - 0 minuto 20 : Saque de falta lateral sobre el área rojilla puesto al segundo palo donde un jugador local cabecea en prolongación dentro del área pequeña sin que nada puede hacer el portero Unai Salinas.
1 - 1 minuto 39 : Saque de córner sobre el área local que es despejado en primera instancia, pero es devuelto al área por un jugador rojillo y donde recoge Endika Tarragona que tras controlar realiza un disparo fuerte a media altura que entra en la red.
Desde el comienzo del partido se pudo apreciar que ambos equipos no están en su mejor momento de forma ya que la clara intención de ambos es cerrar su portería lo mejor posible sin realizar concesiones a su rival en pérdidas fáciles en lugares próximo a su portería. El juego es de balones largos sin mucha combinación y a la espera de segundos balones en los rechaces que puedan crear ocasiones. Esta táctica también lo aplica la escuadra galletera ya que hay una obsesión por romper la racha negativa de cinco jornadas seguidas perdiendo. Además se da la circunstancia que hay bajas importantes que hacen cambiar el tipo de juego a desarrollar por los rojillos. En los primeros minutos los acercamientos se producen por Jiménez y un centro peligroso de Iribarren, pero son los locales quienes crean la primera ocasión clara con un balón al hueco que remata sobre la portería de Salinas pero entre el portero y un defensa despejan a córner. Cuando se llega al ecuador de este periodo y sin nada destacable por mencionar, una falta lateral lanzada sobre el área galletera termina en la red al aprovechar bien un jugador local ese balón bien puesto por su compañero. El partido sigue por los mismos derroteros y cerca de la media hora se origina una clarísima ocasión rojilla cuando en la pérdida de un balón en medio campo local que aprovecha por medio de Bautista que mete a la espalda de la defensa con pase a Jiménez que desborda en largo al portero local en su salida pero un defensa atento consigue despejar el balón antes que el golpeo del delantero rojillo sobre portería vacía. No habían pasado ni cinco minutos cuando de nuevo con los mismos protagonistas ocurre de nuevo otro pase a la espalda que esta vez de nuevo Jiménez se escapa de la salida del portero, pero en su disparo a puerta, la mano del portero consigue desviar y desbaratar otra clarísima ocasión. A falta de unos minutos para terminar este periodo, un córner sacado sobre la portería local y vuelta a centrarse tras el despeje inicial es aprovechado por fin por Tarragona para igualar la contienda. Se llega al descanso con el empate en el marcador y la sensación de no haber aprovechado mejor ese par de ocasiones manifiestas ocurridas minutos antes.
En la reanudación, la contienda sigue el guion marcado desde el inicio. La primera ocasión tras la vuelta de vestuarios es una jugada individual de David Jiménez que tras recibir un pase largo de Mitxelena en la banda derecha, regatea a su defensor y encara hacia el centro realizando un disparo fuerte cuando entraba en el área grande pero el balón es repelido por el larguero fuera del campo. El cansancio físico o las dudas locales hacen ver que el equipo local de primeras está contento con el resultado de empate, ya que renuncia o es incapaz de crear ocasiones que inquieten a la portería renteriana y quedando el partido a merced de lo que generen los rojillos pero éstos con la clara intención de no ser sorprendidos en alguna contra. Sobre el cuarto de hora, una contra rápida de Tarragona sorprenden a los locales pero ni éste, ni Iribarren consigue materializar. Unos minutos después un saque de banda sacada sobre Iribarren que mete un balón al área pequeña pero nadie consigue empujar por poco. En la mitad de este periodo, una pérdida local hace que Jiménez y Tarragona hilvanen una jugada pero el disparo de éste último se encuentre con el portero local que desvía. El partido entra en un periodo de dominio rojillo ante un equipo local que se conforma por el punto conseguido pero la superioridad hoy foránea en el juego no es capaz de generar las ocasiones para llevar el partido a su favor. El partido languidece y termina con el empate a uno en el marcador y con la sensación de que los méritos rojillos fueron superiores a los puestos por los de casa.
Contento con el punto conseguido para la octava jornada donde el equipo fue mejor que su rival sobre todo en el segundo tiempo, pero con la sensación agridulce de no aprovechar mejor sus oportunidades o generar nuevas, y haber conseguido una victoria que hubiera sido balsámica.
Se rompe la racha de derrotas y se espera mejorar el juego, sobre todo cuando se recuperen más jugadores lesionados y sancionados, con un rearme moral, que genere el juego de principio de este exigente campeonato.
Comentarios recientes