Primer partido fuera de casa ante un rival considerado a priori como para estar en la punta de cabeza de este duro campeonato. Este partido medirá las fuerzas del equipo rojillo y puede marcar por donde puede estar al final de la nueva temporada. La exigencia va a ser máxima y se presupone un partido entre dos concepciones muy diferentes, el juego directo y segundos balones de los de casa frente al juego de toque y combinación de los galleteros. Llega el segundo partido y es contra el Hernani CD en el campo de Zubipe (Hernani) al horario de las 16:30 de la tarde, el sábado día 21 de septiembre. No perder sería un buen resultado.
La alineación del Touring KE es: Salinas, Cayetano (86 Bernal), Famoso, Gómez, Gallego, M.Benito, Salas (46 Mitxelena), Güemes. Tarragona (82 Tarragona), Bautista (73 Bautista), G.Benito (59 Jiménez).
La alineación del Hernani CD es: Auzmendi, Fraile, Sarasola, Aguirre, Navarro, Loran, Bereziartua (60 Piron), Iradi (78 Domínguez), Alberdi, Lizarazu (72 Elizalde), Mendizábal (72 Rubio).
Amonestaciones: Tarragona (62) enfrentarse a un oponente, Lizarazu (69) impedir saque del balón rápido, Iribarren (79) enfrentarse a un oponente, Sarasola (88) zancadillear a un contrario, Güemes (89) pérdida de tiempo deliberada.
El partido terminó con victoria ( 0-2 ).
0 - 1 minuto 65 : Saque largo rápido del portero Unai Salinas donde disputa solo Ibai Bautista contra varios defensores. Tras dar un primer bote el balón, un defensor pretende pasar al portero de cabeza prolongando con la coronilla de su cabeza pero apenas golpea el balón quedando éste suelto, lo que aprovecha Ibai Bautista para coger primero y después regatear al portero que salía y batir por bajo ante la portería que estaba totalmente desguarnecida.
0 - 2 minuto 81 : Perdida del balón en medio campo rival lo que aprovecha los rojillos para realizar una contra rápida mortal. Una combinación entre Tarragona y Güemes que termina con éste último pasando un balón filtrado que deja solo ante el portero a Tarragona pero su disparo golpea al portero que salía a tapar todo lo posible, pero el balón suelto repelido cae a David Jiménez que solo tiene que empujar a la red.
Desde el comienzo del partido ambos equipos se dedican a medir las fuerzas de su rival conocedores del enorme potencial que tienen ambas escuadras. Las defensas y el medio campo muy disciplinados todos ellos luchan con apoyos entre compañeros para frenar los intentos baldíos de los delanteros por crear ocasiones. La primera ocasión a mencionar es una cesión del central rojillo Gómez a su portero Salinas que lo realiza excesivamente flojo y el delantero local llega antes que el cancerbero pero su disparo sale fuera al realizarlo muy forzado. El juego local aunque no consigue crear claras ocasiones es más fluido que el del equipo renteriano que no consigue hilvanar dos pases seguidos en sus contra ataques. Varios córneres bien defendidos sobre la portería galletera es lo más que consiguen los locales mientras solo un córner con intención es lo propio de los rojillos. Sobre la media hora un balón bien centrado y controlado de espaldas por un jugador local dentro del área, es bien defendido y despejado por la defensa hoy foránea cuando pretendía rematar a boca jarro. Un par de aproximaciones por cada equipo sin generar una ocasión clara es lo más que consiguen ambos equipos que tienen que dar por bueno el resultado inicial existente. Primer tiempo donde los locales chocan ante un equipo rojillo muy bien pertrechado pero que no crea nada en ataque.
En la reanudación se notó un paso adelante por parte renteriana tras el aleccionamiento en el vestuario, así ya en primer minuto de este periodo en una contra generan la primera ocasión clara del partido a favor rojillo con un disparo fuera en buena posición tras una combinación de Tarragona y Güemes. Un par de minutos después son Güemes y Mikel Benito quien no consigue rematar este último por despeje apurado de la defensa local. Claramente el equipo galletero ha dado un paso hacia adelante y pretende generar ocasiones y pelear por la victoria. Tras la detección por parte del portero Salinas a una falta lateral a favor local con disparo a puerta, llega la jugada que desnivelará definitivamente la contienda. El error garrafal de cesión de coronilla a su portero en un balón suelto sacado por el cancerbero renteriano es aprovechado brillantemente por un solitario delantero rojillo, Ibai Bautista, que pone en ventaja a la escuadra hoy visitante. A partir de entonces solo el equipo rojillo es quien maneja el partido ante un rival nervioso que casi nada puede proponer, y es cuando los renterianos generan contras y jugadas que pueden romper el partido definitivamente. Una falta a unos metros centrada al borde del área es la última ocasión para meter a los locales al partido, pero un despeje muy apurado a córner en una intervención brillante de Unai Salinas impide tal misión. Las prisas locales ante el tiempo que corre inexorablemente les hacen fallar, Tarragona recoge un balón suelto frente la portería local pero su disparo sale fuera. Pero otro fallo en salida local genera una contra magnifica que termina con otro tanto rojillo que desnivela claramente la contienda. Una presión local con más corazón que cabeza bien controlada por la defensa rojilla que se muestra insuperable y destacable, enfría las ansias de acortar distancia de los desquiciados jugadores locales. En las postrimerias del encuentro una falta ensayada de Iribarren sacada sobre Güemes deja a éste ante el portero pero su vaselina lo atrapa éste último. También una jugada individual de Turrillas pudo ampliar el resultado. El partido termina con ese resultado inapelable a favor renteriano.
Excelente resultado final para el segundo partido donde el trabajo ordenado en defensa de la primera parte unido al paso adelante realizado en el segundo obtiene un botín formidable en una cancha muy difícil colocando al equipo en la zona noble de la clasificación y con una moral elevadísima.
Comentarios recientes