El partido comienza con muchos respetos por los contendientes ya que la importancia del mismo puede indicar el destino de ambos equipos en el futuro. Unos disparos lejanos sin peligro inician las hostilidades, pero en una salida desde la defensa rojilla defectuosa por la presión de los locales hacen que el balón suelto por el área es rematada por dos veces y consiguen los de casa romper el empate inicial.
El partido sigue con mucha igualdad y nadie consigue imponerse a su rival por lo que hay muchas idas y venidas del balón pero sin ocasiones manifiestas. La primera ocasión digna de mencionarse desde el tanto local pasado la media hora es una combinación rojilla que termina con centro peligroso cerrado desde la derecha pero el portero despeja apurado
de puños resolviendo la ocasión. Tan solo un minuto después en el saque de una falta lejana sobre el área es
aprovechado en segunda instancia por Uztaritze Arzallus para empatar la contienda. Prácticamente el partido
tenía dos tantos con las únicas ocasiones claras existentes hasta entonces.
Hasta el final de este periodo solo destacar un centro pasado de los hoy visitantes que nadie remata dentro del área local y la más clara de este periodo con una circulación rápida en ataque local que deja solo a un atacante de casa pero su disparo raso y centrado atrapa bien el portero Unai Salinas. Se llega al descanso con empate donde la pelea e igualdad es lo más destacado, y por ello la falta de ocasiones claras por ambos equipos.
El segundo tiempo marcara el partido. En la reanudación tras el descanso, en una jugada realizado por su delantero centro, es derribado al borde del área en posición no centrada, y el saque directo y fuerte ejecutado por un compañero golpea violentamente el larguero rojillo perdiéndose la ocasión de desnivelar la contienda. La contra de esa jugada termina alto con un disparo de Gorka Güemes. El partido vuelve a entrar en un periodo de pelea y lucha con mucha presión y las ocasiones claras siguen sin aparecer o con cuenta gotas. Así, un disparo raso centrado desde el borde del área a favor local que detiene el portero errenteriano, y más tarde un disparo rojillo centrado que detiene el cancerbero local son las únicas ocasiones que mencionar. Pasado la mitad de este periodo el partido se rompe a favor visitante cuando un balón peleado dentro del área local el delantero Gorka Güemes realiza una “chilena” que sorprende al portero local. A partir de entonces los rojillos priorizan el control del juego para parar al equipo de casa consiguiendo neutralizar la reacción local. Un disparo raso al borde del área primero que sale centrado, y otro igual posterior en una salida fallida visitante, son las únicas que mencionar donde el portero rojillo detuvo con cierta facilidad. El partido termina sin nada más que mencionar, en un partido con pocas ocasiones y que ganó quien aprovechó mejor las pocas existentes que dispuso.
Excelente en el resultado final para el décimo sexto partido donde la victoria era la única opción contemplada para seguir en la lucha de perseguidores por las plazas de ascenso. Partido que debe mostrar el camino de lucha para esta competición tan disputada en la parte cabecera.
GOLES:
1 - 0 minuto 09: Fallo en la salida desde la defensa rojilla y el balón queda suelto en el área, donde remata hasta dos veces los delanteros locales y consigue marcar desde cerca a la red sin que el portero y defensas errenterianos puedan hacer nada.
1 - 1 minuto 32: Saque de falta lejana hacia el área donde el balón queda suelto y en buena posición remata mal David Jiménez pero aprovecha Uztaritze Arzallus para empujar a la red desde cerca.
1 - 2 minuto 70: Balón metido dentro del área local donde Gorka Güemes pelea por el balón con un defensa, y entonces pese a estar de espaldas a portería, realiza una “chilena” que sorprende al portero y penetra el balón en la portería. Un gran gol.
Comentarios recientes