El rival es el Anaitasuna CD. El partido se jugará al horario de las 16:30 horas, el sábado 04 de marzo en el campo de Txerloia (Azkoitia).
El partido se juega en campo de hierba natural y estará muy blando debido al tiempo de los días pasados. Además se da la circunstancia que esta jornada hay una lucha entre los equipos de la zona baja entre sí, por lo que el resultado marcará a unos y otros para lo que falta del campeonato.
Las alineación del Touring KE es: Galindo (13), Jiménez (21), J. Olasagasti I. (18), M. Bernal (5), Delpuerto (22), González (14), Mitxelena (6), I. Bernal (9), Castrillo (19), Estrecha (15) y Ramírez (28).
Los cambios del Touring KE son: Jon Altuna (2) en el 61 por Unai Delpuerto, Gorka Güemes (7) en el 61 por Beñat Castrillo, Endika Tarragona (11) en el 69 por Iván Estrecha, Iker Learte (8) en el 69 por Unai Mitxelena y Amaury Testa en el 83 por David Jiménez. No salieron: el portero Julen Valdés (1).
La alineación del Anaitasuna CD. es: Ruiz (1), Barbarin (2), Arambarri (14), Eskurtza (5), Manuel (15), M. Pastriain (6), Soraluce (8), M. Aramendia (10), Arabaolaza (11), Marín (19) y J. Aramendia (7).
Los cambios del Anaitasuna CD. son: A. Pastriain (9) en el 72 por Ander Arabaolaza, Julen Odriozola (4) en el 83 por Aitor Barbarin, Imanol Galarreta (21) en el 83 por Unai Arambarri y Jon Iglesias (18) en el 89 por Julen Aramendia. No salieron: el portero Lander Ortiz de Luzuria (25), Mohamed Gourmat (20) y Áimar Guembe (26).
Sanciones: En el min. 34 a Mikel Ruiz por desplazar el balón del lugar donde se iba a efectuar su puesta en juego con claro propósito de perder tiempo, en el min. 55 a Unai Mitxelena por zancadillear a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón, en el min. 66 a Ander Arabaolaza por zancadillear a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón, en el min. 85 a Endika Tarragona por zancadillear a un contrario de forma temeraria y en el min. 89 a Ander Pastriain por empujar a un contrario de manera leve sin estar el balón a distancia de ser jugado. También al entrenador Gari Argote en el min. 53 por hacer observaciones a una decisión arbitral.
El partido terminó con derrota (3- 0).
1 - 0 minuto 12 Ejecución de una falta al borde del área un poco escorado que el jugador local J. Aramendia de disparo directo, salvando la barrera, bate al cancerbero Iker Galindo por el palo corto y que no llega a interceptar al estar un poco puesto a su palo largo.
2 - 0 minuto 37: Saque de córner local puesto muy cerrado donde el portero Iker Galindo debido a los bloqueos de los jugadores toca el balón como puede dejándolo muerto en el área pequeña y entonces el jugador local Marín solo tiene que empujar a la red de un toque fácil. Las quejas del portero al árbitro no tuvieron buena respuesta y decretó el centro del campo el colegiado.
3 - 0 minuto 92: Caída por el estado del campo de Tarragona en un regate a un rival en el medio del campo con casi todo el equipo adelantado, lo que provoca un ataque en superioridad y descolocados. El pase filtrado deja al jugador local J. Aramendia solo y llegando contra el portero rojillo lo bate de tiro raso por bajo.
Primer tiempo:
La entrada al partido había sido buena cuando todo se torció pasado los diez minutos cuando el árbitro pitó una falta controvertida ya que el defensor Jiménez despejó pero en su despeje toca al delantero local y el árbitro sanciona con falta. La ejecución de la falta es perfecta y pasando por encima de la barrera entra como un cohete en la red y adelanta el marcador al equipo de casa. Solo unos minutos después la falta es a favor visitante y en parecida situación, pero el disparo directo de Darío Ramírez despeja a córner el portero local.
Una contra rápida local que se pasea el balón por el área rojilla, un intento de “chilena” de Ignacio Bernal que el cancerbero de casas atrapa dentro del área y otra contra local que despeja apurado Unai Mitxelena son lo más destacable hasta la mitad de este periodo.
Ahora llega un pase erróneo en salida de balón que intercepta Beñat Castrillo que internándose hace un autopase desbordando a su defensor, pero el portero saliendo a sus pies consigue despejar en primera instancia, y el balón llega a Estrecha que no consigue rematar a portería vacía.
Pasando la media hora, un robo de balón de Ignacio Bernal termina con un disparo fuerte raso pero le sale muy centrado donde el portero local atrapa bien.
Acercándose al final de esta primera parte, un saque de córner local termina con un nuevo tanto que deja muy cuesta arriba el partido. Se llega al descanso con la sensación de no llegar claro al campo rival y sin embargo ellos en dos jugadas a balón parado han dejado casi sentenciado el partido.
Segundo tiempo:
El segundo periodo no cambia nada el ritmo del partido, y todos los intentos de cambiar la dinámica no surten efecto mientras lo de casa en un terreno blando de hierba natural saben jugar muy bien y con la ventaja en el marcador se sienten muy cómodos. Los minutos se van consumiendo y no hay peligro en las áreas, y de haberlas el balón está mar cerca del área rojilla.
Se llega a la mitad de esta segunda mitad y no hay reacción rojilla que permita pensar en acortar el marcador.
Una contra rápida que desbarata Julen Olasagasti Imizcoz, y una perdidas minutos después de Jon Altuna que el portero Galindo consigue parar es lo más destacable para la media hora de juego, todo a favor local.
Pasado la media hora, de nuevo los de casa tienen una doble ocasión, pero un despeje apurado de la defensa y una parada del portero rojillo al rechace dejan todo como estaba.
Y es entonces entrando en los últimos diez minutos cuando al saque de una falta lejana al área por Ramírez cabecea Ignacio Bernal al interior del área y solo Endika Tarragona cabecea a portería y el balón sale rozando el poste al querer colocar y evitar al portero. Es la gran y única ocasión rojilla que hubiera puesto algo nervioso al equipo de casa.
En los últimos compases, un disparo raso de Güemes entrando en penetración rápida en el área que sale fuera es el último destello rojillo.
En el descuento, con todo perdido, una caída en un regate en el medio campo da origen a una contra mortal consiguiendo los locales una goleada de tres a cero, excesivo para lo visto en el campo.
Resumen:
Derrota contundente en un partido incómodo para los rojillos y donde el partido estuvo en los parámetros que querían los de casa y que no dejaron inquietar su victoria para encajar una derrota dolorosa al equipo renteriano y romper la esperanza previa con que se venía a puntuar.
LOS PROXIMOS PARTIDOS SON FINALES Y HAY QUE REACCIONAR ¡¡¡¡ANIMO TOURING KE ¡¡¡¡
Comentarios recientes